Conciencia ante el Estres 

Sabia que Abril es el mes Nacional de la Salud de las Minorias?

El estado de nuestra salud mental puede afectar significativamente nuestra salud en general. Aunque los problemas de salud mental pueden afectar a todos, independientemente de su origen étnico, raza u orientación sexual, las minorías corren el riesgo de experimentar peores resultados de salud mental. Las minorías también corren el riesgo de experimentar estrés a tasas más altas. Según la Asociación Estadounidense de Psicología, las minorías raciales/étnicas experimentan mayor estrés que sus contrapartes blancas, lo que genera disparidades en la salud mental y física de las poblaciones de minorías raciales/étnicas. Los factores de riesgo de los malos resultados de salud en general incluyen la inaccesibilidad de los servicios de salud mental de alta calidad, el estigma cultural que rodea a la salud mental, la desconfianza en el sistema de atención médica y una falta generalizada de comprensión sobre cómo nuestra salud mental puede afectar nuestra salud en general.

 

Es crucial entender cómo el estrés afecta a diferentes grupos para aprender a abordar y manejar sus impactos desproporcionados dentro de nuestras comunidades.

Mantener la salud y el bienestar general incluye cuidar nuestra salud mental. El estrés es una parte inevitable de la vida que puede ser situacional, breve e incluso beneficiosa. El estrés puede proporcionar la motivación y el estímulo necesarios para hacer frente a situaciones exigentes, como completar un gran proyecto escolar. El estrés también puede proporcionar una sensación de urgencia y el estado de alerta necesarios para sobrevivir en condiciones amenazantes. No obstante, el estrés descontrolado puede tener un impacto negativo en nuestra salud mental y física y contribuir a dolores de cabeza, problemas digestivos, brotes o irritación de la piel, insomnio y úlceras, entre otros problemas. El estrés excesivo y no aliviado puede tener efectos más dañinos y a largo plazo en la salud mental, física y espiritual de una persona.

 

¿Qué podemos hacer para abordar las consecuencias duraderas del estrés? Aprender a identificar los factores estresantes potenciales es primordial. A continuación, debemos encontrar formas positivas de hacer frente a los factores estresantes, incluida la incorporación de actividades de cuidado personal en nuestro horario diario. Está bien tomarse un respiro y un momento saludable lejos de la vida cotidiana y encontrar formas de incorporar actividades de cuidado personal. Permítase ser consciente de la emoción en el momento presente y desafíese a encontrar una forma positiva de sobrellevar la situación.

 

Eche un vistazo a la hoja de trabajo “Manejar el estrés” para una actividad rápida que lo ayudará a identificar y manejar el estrés en su cuerpo.

Manejo del estres