¿Quién es Silvia?
Una mujer dedicada y compasiva cuyas alegrías y tristezas personales en la vida la han preparado para ser una terapeuta compasiva y empática.
Mis experiencias manifiestan la pasión que tengo por mi vocación como terapeuta. Espero que mis calificaciones y mi deseo de ayudar brinden la confianza necesaria para permitirme ayudarlo a encontrar luz en cada paso de su camino. Creo que como humano uno de nuestros objetivos es buscar significado y preguntarnos cuál es nuestro propósito, es por eso que elegí ser terapeuta, porque como humano sé lo difícil que puede ser a veces lograr estos objetivos.
Entiendo de primera mano la importancia de trabajar con el terapeuta adecuado, ya que la alianza terapéutica sirve como colchón para descansar, mientras trabajamos en el proceso de curación. Mi compromiso contigo es honrar dónde estás, así como animarte a hacer el trabajo para llegar a donde quieres llegar, lo cual sé que puede no ser fácil.
Me gradué de la Universidad de Nebraska en Kearney (UNK) con una licenciatura en trabajo social y periodismo. Obtuve una Maestría en Liderazgo y Gestión Educativa en la Universidad Técnica Particular de Loja en Quito, Ecuador, y la Universidad de Nebraska en Omaha (UNO) con una Maestría en Trabajo Social Clínico. Actualmente tengo una licencia en el estado de Florida, lo que me permite practicar plenamente mi pasión como terapeuta.
Disfruto aprendiendo idiomas hablo español, inglés y francés conversacional. Soy originaria de la Mitad del Mundo, Quito, Ecuador, Sudamérica. Aprecio mis tradiciones y cultura, pero asimilé y adapté mi nuevo entorno aquí desde el año 2000. Tengo experiencia como terapeuta ambulatoria con servicios sin fines de lucro. He realizado trabajo terapéutico con familias, parejas, adolescentes y niños.
El enfoque que utilizo es un enfoque holístico, que me ayuda a guiar con empatía, así como también me permite incorporar el proceso cognitivo que se usa típicamente en la terapia. Mi objetivo principal es ayudarlo a conectar puntos que a veces pueden parecer borrosos, ayudarlo a suavizar las arrugas en el proceso hasta que encuentre independencia, asertividad y habilidades de afrontamiento para ayudarlo a alcanzar el punto de éxito en su vida y ayudarlo. Enfréntate a desafíos y fracasos a pesar de tus miedos.
Creo que el miedo nunca desaparecerá, ya que es parte del viaje para protegernos. Pero no debemos permitir que el miedo nos paralice y nos desequilibre. Sé que encontrar el equilibrio puede ser difícil. Personalmente, independientemente de mi viaje con experiencias difíciles, comencé a amarme tal como soy con mis defectos, mis experiencias y mis habilidades. Hace muchos años, comencé mi camino como bailarina y fundé un grupo multicultural de danza femenina en UNK. A medida que crecía en mi carrera, comencé a ver las capacidades humanas para superar desafíos. Es por eso que he enfocado mi trabajo en ayudar a los pacientes en su confusión a encontrar un camino más estable, alegre y gratificante, porque sé que es posible y no necesitamos conformarnos con una vida que no se siente bien.